CURSO PILATES SUELO Y ACCESORIOS APLICADOS A PATOLOGIA Marzo-Abril (Murcia)

Curso pilates suelo e implementos

INICIO: 23 y 24 de Marzo (primer seminario) y 6 y 7 de Abril (segundo seminario)
LUGAR: Calle López Dávalos, 3, 30007. Murcia
HORARIO. SÁBADO Y DOMINGO: De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas
DURACIÓN: 40 Horas.
PROFESORA: Carmen Parra Mengual. 

MATRICULACIÓN: 

https://www.fisioformcursos.com/producto/curso-pilates-suelo-y-accesorios-aplicados-a-patologia-abril-murcia/

OBJETIVO GENERAL

Facilitar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación del EJERCICIO TERAPEUTICO como herramienta terapéutica en la práctica clínica del fisioterapeuta.

Pilates Suelo. OBJETIVO ESPECÍFICO

- Conocer los fundamentos del EJERCICIO TERAPEUTICO y sus mecanismos de acción como sistema de acondicionamiento físico en personas sanas y como recuperador de lesiones y patologías en el ámbito de la fisioterapia.
- Abordar los problemas del aparato locomotor en los que tienen mayores indicaciones los ejercicios basados en el método Pilates, organizados según las grandes regiones y articulaciones corporales.
- Conocer los principios de aplicación del EJERCICIO TERAPEUTICO, sus indicaciones y contraindicaciones.
- Dotar al fisioterapeuta de un RAZONAMIENTO CLÍNICO en base a las últimas investigaciones de control motor, neurociencia y EJERCICIO TERAPEUTICO
- Realizar una correcta enseñanza y aplicación de cada uno de los ejercicios propuestos; así como una correcta adaptación de estos ejercicios a las diferentes situaciones particulares de salud de los pacientes.

PROGRAMA DEL CURSO

Calendario y Programa

Introducción al Método Pilates: - Origen. Breve historia de Joseph Pilates - Principios y conceptos del Método Pilates - Beneficios, indicaciones y contraindicaciones generales - Pilates en la actualidad y evidencia científica (parte teórica)

Método Pilates en Fisioterapia:
- Recuerdo anatómico: estructuras implicadas en la práctica de Pilates- Prácticas CONTROL MOTOR - Prácticas de respiración - Principios posturales - Patologías más frecuentes en fisioterapia susceptibles de ser abordadas con el Método Pilates - Programación de una sesión de Pilates terapéutico.

PARTE PRACTICA

Pilates para hernias discales: estabilización, movilización, fortalecimiento.

Pilates para zona dorsal: hipercifosis e hipocifosis.

Pilates para zona cervical: control motor cervical.